viernes, 12 de junio de 2020

EL MERCADO – CARACTERÍSTICAS

⇠EL MERCADO – CARACTERÍSTICAS⇢

     MERCADO.

Conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.


CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO DE MERCADO 

  1.  Un estudio de mercado se realiza con el propósito de estudiar la viabilidad de nuestra idea de negocio o nuevo producto o servicio.
  2.  Es un documento que comprueba la existencia de una necesidad en el mercado y qué productos existen actualmente satisfaciéndola y de qué modo.
  3. Proporciona los productos o servicios que actualmente existen en el mercado y que satisfacen esa necesidad insatisfecha.
  4. Realiza una estimación de la cantidad de productos que el mercado está demandando más.
  5.  Determinación de los principales canales de distribución y comercialización de los productos, a través de los cuales llegaremos de mejor manera al consumidor final. Por ejemplo, actualmente, uno de los principales canales de comercialización será internet.
  6. Detectar el riesgo que corremos en caso de que nuestro producto no se venda y no sea demandado por los usuarios.
  7. Conocer al detalle información sobre nuestra competencia directa, así como de los bienes y servicios que ofrecen. Este análisis de la competencia nos ayudará a saber más acerca de las empresas que compiten en el mismo mercado que nuestro negocio.
  8. Analizar los precios de los productos complementarios y sustitutivos. Por ejemplo, nos encargamos de una empresa de alquiler de coches; sin embargo, durante este período, el precio de la gasolina está alcanzando precios desorbitados. Si nuestro cliente va a realizar un viaje, posiblemente se plantee ir por otro medio de transporte: tren, avión o autobús, debido al precio tan elevado de la gasolina.

                                  Calaméo - Caracteristicas Y Componentes De Un Mercado
  •  ¿Qué es segmentación de Mercado?
 Es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas. 


                                SEGMENTACIÓN DE MERCADO , CONCEPTO Y ENFOQUE | Roberto Espinosa
  •  ¿A que llamamos Posicionamiento?
Es la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor.

                           POSICIONAMIENTO en el MERCADO🤗 / 6 CARACTERÍSTICAS de un BUEN ...
  •  ¿Qué es Calidad?
Es una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea valorada con respecto a cualquier otra de su misma especie.

                                       Las 8 dimensiones de calidad - Logistica Flexible

  •  ¿Qué es Precio de Mercado?
Es el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado libre.

                                       
  • ¿A que llamamos Tendencia?
Es una corriente o preferencia hacia determinados fines.

                                         Tendencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La encuesta- La entrevista

LA ENCUESTA: La encuesta es una  procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila dat...