viernes, 5 de junio de 2020

MS. WORD BÁSICO

↞MS. WORD BASICO↠

👉Tablas.- Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre los datos.

👉Como insertar una tabla en Ms. Word Basico
Paso 1:Ubica el punto de insercion en el lugar donde quieres ubicar la tabla.Paso 2:Selecciona la pestaña Insertar y haz clic en el comando Tabla.Paso 3:Se desplegará un menú donde verás una serie de cuadrículas. Pasa el mouse sobre las cuadrículas para seleccionar el número de filas y columnas que tendrá la tabla.Paso 4:Al finalizar, haz clic para crear la tabla.
Paso 5:Ubica el punto de inserción en cualquier parte de la tabla para añadir texto. Para saltar a la siguiente celda, presiona la tecla Tab. Si haces esto desde la última celda, se creará una nueva fila.






Imagen ejemplo de cómo añadir texto en una tabla de Word 2013.
👉Columnas Periodisticas.- En Ms Word se pueden crear columnas de tipo periodistico en las que el texto fluye por cada columna hasta el final de la misma, para pasar a continuación al comienzo de la columna siguiente.
Paso 1 : Para disponer todo el documento en columnas, seleccione diseño > columnas.
Paso 2 : Elija la opción que desee o elija más columnas para establecer su propio formato de columna.
Columnas


👉Bordes y Sombreados.- Puede agregar un borde a uno o a todos los lados de cada página de un documento, a la páginas de una sección, sólo a la primera página o a todas las páginas excepto la primera. En el menú Formato, haga clic en Bordes y sombreado y, a continuación, haga clic en la ficha Borde de página.

El sombreado de palabras o párrafos les da un color de fondo que se actualiza al cambiar a otro tema de documento. Es diferente de resaltar texto, que tiene una variedad muy limitada de colores, y no se actualiza al cambiar a otro tema.
Seleccione la palabra o el párrafo al que desea aplicar sombreado.
En la pestaña Inicio , en el grupo párrafo , haga clic en la flecha situada junto a sombreado.
En colores del tema, haga clic en el color que desee usar para sombrear la selección.

Aplicar color de sombreado al texto

👉Letra Capital.-  Letra capital en Word. La letra capital se utiliza para resaltar el comienzo de un párrafo, esto se logra al incrementar el tamaño de la primera letra del párrafo seleccionado. La letra capital es muy utilizada en los periódicos, libros, revistas, etc.


Seleccionar el primer carácter de un párrafo.
Vaya a insertar > capitular.
Seleccione la opción de capitular que desee.
Para crear una letra capital que se ajuste a su párrafo, seleccione quitado.
Para crear un capitular que esté en el margen, fuera de su párrafo, seleccione en margen.

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